LA ESCUELA DEL DISCIPULO

 
 

Log-in


Es una extensión de los Ministerios Ebenezer en la ciudad de New York y tiene como propósito fundamental ofrecer una formación teológica-práctica cristiana basada en la Biblia, que responda a las necesidades del cristiano de hoy, la cual le brinde los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para ejercer un ministerio activo en la iglesia local.


Cada curso impartido a través de nuestra aula virtual cuenta con un maestro principal y un auxiliar.

Contamos con un pensum de estudios diseñado con el mismo nivel de exigencia que la Escuela de Doctrina de la Iglesia de Cristo Ministerios Ebenezer Central de la ciudad de Guatemala, teniendo la ventaja de que el estudiante puede adecuar cada asignatura al tiempo disponible y así lograr un máximo aprovechamiento de su tiempo.


METODOLOGIA

La metodología que utilizamos en la ESCUELA DEL DISCIPULO de Ministerios Ebenezer de New York a través del internet es la Educación Virtual a Distancia y contempla un conjunto de técnicas de aprendizajes flexibles y también participativos basados en el modelo de autoestudio y autoaprendizaje, que va generando poco a poco un nivel superior de exigencia, el cual es impuesto automáticamente y a veces de manera casi imperceptible por cada alumno de acuerdo a sus posibilidades.

El estudiante deberá investigar los materiales correspondientes a las asignaturas a cursar a fin de asegurar la comprensión  del contenido. Para ello tendrá como herramientas las tutorías que se realizaran a través de la página Web, por correo electrónico o en pequeños grupos virtuales.


EL FUNDAMENTO

Nuestra enseñanza se fundamenta en la doctrina apostólica que ha sido firmemente establecida por los apóstoles y profetas en las Sagradas Escrituras y ampliamente explicada por ministros contemporáneos.   Todo el basamento doctrinal está sustentado por La Palabra de Dios y testificado por El Espíritu Santo de Dios.

No se enfatiza en corrientes teológicas específicas ni se profundiza en el adoctrinamiento sectario, pues se ha comprobado por años, que dichos aspectos solamente distancian al estudiante del conocimiento pleno de la verdad de Dios y lo acercan a una corriente religiosa específica, lo cual viene a ser contraproducente para la mente, el corazón, el alma y aún hasta el espíritu del discípulo.


Ofrecemos Varios Niveles Esenciales de Estudio:


PRIMER NIVEL, denominado  THEMELIOS (FUNDAMENTOS): En este nivel los participantes obtendrán las herramientas bíblicas básicas para su desarrollo integral,  que le permitirán dar sus primeros pasos en su crecimiento y madurez espiritual.  Este nivel se recomienda para cristianos recién convertidos o aquellos que desean profundizar sus conocimientos en los rudimentos de la doctrina cristiana.


SEGUNDO NIVEL RUDIMENTOS (ARCHE): La palabra RUDIMENTO viene del griego ἀρχή arjé, que se puede traducir también como: iniciación, principio, punta o primero, y lo utiliza la Biblia cuando se está refiriendo a la primera etapa de crecimiento del creyente.

Esta etapa es fundamental para el desarrollo de todo cristiano y no debe ser pasada por alto, ya que de aquí se desprende su buen desenvolvimiento y sano crecimiento en el conocimiento del Señor y de su Santa Palabra.

En este ciclo se estudiarán temas básicos para la vida cristiana sin entrar a analizar profundidades de la misma, ya que, por ende el estudio de los rudimentos es en sí un tema muy profundo que se estudia con detenimiento en cursos posteriores de este mismo pensum.


TERCER NIVEL denominado NOUTHESIA (INSTRUCCIONES): Instrucciones es la palabra griega νουθεσία noudsesía, que se deriva de la raíz nous, y significa llamar la atención o reprensión suave o advertencia, también amonestación.   Esta etapa del aprendizaje es importante para el crecimiento cristiano y aquí se inicia el ciclo de desenvolvimiento del discípulo hacia la madurez y que pueda con mucha liberalidad, enseñar la palabra de Dios y aún tomar a otros cristianos para discipularlos y enseñarles los mismos rudimentos bíblicos.

En esta etapa del modelo de aprendizaje de LA ESCUELA DEL DISCIPULO, cada estudiante es motivado a preparar pequeños estudios y ensayos para irse ejercitando en la predicación y enseñanza de la palabra de Dios.


CUARTO NIVEL: PROTO-DIDASKALIA (DOCTRINA): Nuestro Objetivo fundamental es capacitar al discípulo en el conocimiento de Las Sagradas Escrituras y hacerle apto para la utilización de herramientas que le ayudarán a leer, estudiar, investigar y aún aplicarse en la enseñanza bíblica.   (Proto es el término griego para indicar PRIMERO)


QUINTO NIVEL: DOCTRINA AVANZADA: Luego de haber aprobado los cursos anteriores de enseñanza con esta herramienta virtual, el estudiante podrá entrar a conocer algunas de las doctrinas más profundas que enseña la Palabra de Dios y que han sido reveladas a la iglesia a través de los ministerios que El Señor ha dejado.  Este es un nivel avanzado que le permite al estudiante profundizar en aspectos bíblicos que les serán de beneficio en su estudio personal de la Escritura.  Asimismo, le permitirá tener un criterio más amplio respecto a temas controversiales de las Sagradas Escrituras.  A este nivel, el estudiante deberá demostrar madurez espiritual para asimilar la enseñanza que se le trasladará y aplicarla en su vida práctica.


SEXTO NIVEL: Esta etapa se le ha denominado HERRAMIENTAS, que es donde se le provee al estudiante el conocimiento de los elementos que le serviran para el desarrollo de sus habilidades en la enseñanza de la Palabra de Dios.  Acá se anima al discípulo a utilizar la tecnologia como un medio de apoyo en su ministerio y también se le traslada el conocimiento esencial para que sea diestro en aquello para lo cual Dios le ha llamado. 


SEPTIMO NIVEL: ESCATOLOGIA (G2078 ESCHATOS G3056 LOGOS) La escatología se refiere al estudio del final de los tiempos y se deriva de la palabra griega ἔσχατος. Esta categoría se enfoca en el análisis detallado de algunos de los eventos sobresalientes del tiempo actual y su relación con las profecías bíblicas respecto a la venida de Cristo a la tierra. Se relaciona muy de cerca con la preparación de la iglesia y la observación de las señales descritas en el canon bíblico y que apuntan hacia el pronto arrebatamiento de los fieles y más que vencedores.


OCTAVO NIVEL: denominado EPAINOS (ALABANZA): Es el nivel intermedio en el cual se le proporciona al discipulo el conocimiento de La Biblia que se refiere a la alabanza y adoración.  En este punto, el estudiante podría ser activado para empezar a desarrollarse más participativamente dentro de un grupo de alabanza o como maestro discipulador de equipos de adoración.  Este curso es altamente recomendable para aquellos líderes de alabanza, músicos, cantores y salmistas en general.

Toda empresa tiene por fundamento planes sensatos, se afirma mediante el sentido común y prospera manteniéndose al día en todo.

Biblia al Día

Proverbios 24:3


NOVENO NIVEL denominado APOKALUPSIS (REVELACION) APOSTOLICA: Se exponen algunos de los misterios escondidos en las Sagradas Escrituras pero que han sido revelados a los ministros para ser trasladados a la iglesia por medio de los discípulos.  En este nivel, el estudiante es capaz de acompañar al instructor en el desarrollo del tema.  Es una etapa muy participativa por parte del discípulo.  En este curso se abordan las enseñanzas apostólicas reveladas por medio del Espíritu Santo a los ministros de Dios y confirmadas por La Palabra Profética mas segura, es decir las Sagradas Escrituras.

Para ser matriculado en esta categoría, el estudiante debe haber aprobado todos los cursos de los módulos anteriores.



REQUISITOS GENERALES

Todo aspirante a discípulo deberá pasar por un proceso de evaluación y ubicación y cumplir con los siguientes requisitos:

  1. 1.Ingresar a la escuela virtual a través del portal diseñado para el efecto.

  2. 2.Llenar todos los datos que nuestra página web le solicite.

  3. 3.Ingresar, a lo menos una vez a la semana a nuestro portal, como indicativo de su continuo interés por cada curso.

  4. 4.Someterse a la normativa interna de la ESCUELA DEL DISCIPULO.


MATERIAL DIDACTICO

Todo el material didáctico se pondrá a disposición del estudiante a través del área de recursos de cada curso en nuestra página web.


PRE-REQUISITOS

Para cada curso, a partir del segundo, es un pre-requisto ineludible el haber cursado el nivel anterior.


COSTO

LA ESCUELA DEL DISCIPULO actualmente no tiene un costo por matricula, la educación se provee de forma gratuita.


CERTIFICADO QUE SE OBTIENE

En cada nivel aprobado, el estudiante obtiene un certificado extendido por Ministerios Ebenezer New York que le acredita para continuar con su próximo nivel de estudio, y que también le será de mucha utilidad para respaldar futuras necesidades en el ministerio que esté ejerciendo.

(LA ESCUELA DEL DISCIPULO ha solicitado ante las autoridades educativas del Estado de Nueva York que se valide este certificado y que se le asignen créditos universitarios, lo cual aún esta en tramite)


DURACION DE LA CARRERA

Cada nivel tiene  una duración promedio de 3 meses; sin embargo, este tiempo puede variar dependiendo del interés que cada alumno muestre en cada curso.


MAESTROS Y TUTORES

Cuando usted toma la decisión de inscribirse en LA ESCUELA DEL DISCIPULO, el sistema le asigna un maestro guía y un tutor para darle seguimiento en cada curso.  Los maestros pueden ir cambiando dependiendo del nivel en que se encuentre el estudiante.

Todos los maestros, tutores y auxiliares de LA ESCUELA DEL DISCIPULO, son hombres y mujeres cristianos, nacidos de nuevo, siervos de Dios con buen testimonio que entregan su tiempo y dedicación a la enseñanza de la Palabra de Dios y que, todo el esfuerzo que ponen en la tutoría, lo realizan por amor al Señor y con el deseo que el pueblo de Dios sea bendecido y enseñado.


ANTES DE INICIAR LAS CLASES:

La ESCUELA DE DISCIPULOS se basa en un sistema moderno de aprendizaje a distancia y pretende ser utilizado como una extensión del área de discipulado de la iglesia de Cristo Ministerios Ebenezer de New York; por lo tanto cada alumno de otra congregación deberá obtener la aprobación de su respectivo pastor para poder inscribirse como alumno regular.




                     





Vea también beneficios


LA ESCUELA DEL DISCIPULO SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION